Cárnica Batallé, empresa especializada en el despiece porcino, ha confiado de nuevo en Mecalux la instalación de racks sobre bases móviles Movirack en tres cámaras de congelación de su centro de Riudarenes (Girona).
Los racks móviles Movirack, de 13 m de altura y un máximo de seis niveles de carga, ofrecerán una capacidad de almacenaje superior a los 6.400 pallets de 1.000 x 1.200 mm y un peso máximo de 1.300 kg cada uno. La altura de la mercancía paletizada podrá ser de tres tamaños distintos, ajustándose a las necesidades logísticas del cliente.
Con esta solución, Cárnica Batallé mejorará la eficiencia y ampliará la capacidad de almacenaje de tres de sus cámaras de congelación, que trabajan a una temperatura constante de -20 ºC. Además, la compañía ahorrará en el consumo de energía puesto que los racks Movirack, al ser un sistema compacto, requieren menos volumen para mantener las cámaras a temperaturas negativas.
Esta es la segunda colaboración entre Cárnica Batallé y Mecalux después de que en 2009, también en su depósito de Riudarenes, se instalasen racks Movirack con capacidad para más de 3.900 pallets.
Grupo Batallé, que empezó su actividad en 1920, se ha consolidado como una de las principales empresas cárnicas de España. La compañía se caracteriza por innovar y desarrollar su proceso productivo con el propósito de ofrecer productos de la mejor calidad.