La cadena de productos low-cost optimizará su logística y llevará un control exhaustivo del stock con el sistema de gestión Easy WMS de Mecalux.
“Esperamos triplicar el volumen de ventas en los próximos tres años, por lo que tenemos que estar preparados e incrementar la productividad de nuestro depósito en un 20 o 30%”, explica Iñaki Espinosa, fundador y director general de Sqrups!, cadena de tiendas que comercializa artículos de alimentación e higiene a bajo precio.
La compañía instalará Easy WMS de Mecalux para llevar un control más preciso de las operativas y de los productos. “Para nuestra logística, con productos que tienen fechas de consumo cortas, cualquier fallo supone una gran pérdida. Digitalizar el depósito con Easy WMS nos permitirá eliminar errores”, afirma Espinosa.
El software de Mecalux hará un seguimiento de los productos en tiempo real, desde el momento en que lleguen al depósito hasta que se despachen. “Cada mes damos de alta más de 500 referencias distintas, lo que dificulta mucho que los operarios se familiaricen con los productos. Con una herramienta como Easy WMS, esperamos facilitar el trabajo de los operarios y organizar los productos con mayor rapidez”, añade el director general de la compañía.
Los operarios tan solo tendrán que identificar los artículos leyendo el código de barras con un terminal de radiofrecuencia para que Easy WMS les asigne una ubicación según el tipo de artículo, la referencia, su fecha de consumo preferente y su nivel de demanda.
Una buena organización de la mercadería ayudará a Sqrups! a optimizar operativas como el almacenamiento o la preparación de pedidos, además de contribuir a aprovechar mejor la superficie del depósito.
Sobre Sqrups!: mejor relación calidad-precio
Fundada en 2014, Sqrups! es una empresa española especializada en productos low-cost pertenecientes a restos de series, liquidaciones o excedentes de fabricación. La compañía cuenta con 50 tiendas repartidas por toda España, donde los clientes pueden adquirir productos al menor precio posible. Con su modelo de negocio, la compañía evita el desperdicio de casi 8 millones de productos de alimentación al año.