El proveedor logístico IGL equipará sus cuatro depósitos en Francia con el sistema Easy WMS de Mecalux para asegurar la trazabilidad de los productos y mejorar la eficiencia de las operativas y la calidad del servicio.
IGL se enfrenta al desafío de gestionar una amplia variedad de productos de diversos clientes, que abarcan desde alimentos hasta artículos de moda. El sistema de gestión de depósitos Easy WMS controlará la ubicación exacta de los productos y hará un seguimiento de todos sus movimientos hasta que sean despachados con destino al cliente final. Con esta solución digital, el operador 3PL agilizará todas las operativas de sus instalaciones logísticas para garantizar la distribución de los pedidos en el menor tiempo posible.
La solución digital se ampliará con módulos adicionales que facilitarán una gestión integral de la logística de IGL:
- WMS para operadores logísticos 3PL. Simplificará las gestiones que lleve a cabo el operador logístico con sus clientes. Este sistema contará con dos submódulos: Facturación 3PL, que generará un informe de facturación donde se especifiquen los servicios prestados a cada cliente, y Reglas de cliente, que configurará y ajustará los procesos del almacén a las necesidades específicas de cada cliente o propietario del stock.
- Slotting para WMS. Potenciará la eficiencia en la gestión de ubicaciones. Por ejemplo, recomendará una clasificación de los productos según la estimación de ventas o el análisis de la demanda, agrupando las referencias que suelen solicitarse conjuntamente.
Easy WMS también estará dotado de herramientas para medir el desempeño de las distintas actividades desarrolladas en los centros de distribución y así identificar oportunidades de mejora. El sistema segmentará la información que se produzca en el almacén y la transformará en indicadores de rendimiento que facilitarán la toma de decisiones estratégicas.
“Nuestra cadena de suministro debe ser capaz de adaptarse a los requerimientos logísticos de cada cliente. Con Easy WMS, dispondremos de una herramienta tecnológica que optimice las operativas en nuestros cuatro depósitos”, explica Noiriel Régis, director de Operaciones de IGL.
IGL: excelencia logística desde hace más de 20 años
Con una trayectoria de más de 20 años, IGL ha participado en la logística de grandes acontecimientos como el Roland Garros, la Eurocopa, el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos de París 2024, por su experiencia y know-how en la organización de este tipo de eventos. La compañía posee más de 50.000 m² de superficie donde ofrece un servicio logístico de calidad a empresas de todos los sectores.