Aunque hay otros métodos más utilizados a gran escala (las transpaletas, los apiladores eléctricos, los apiladores retráctiles o las máquinas preparadoreas de pedidos entre otros), hay otros sistemas de transporte tanto generales como específicos, algunos de ellos con usos restringidos. A continuación se describen brevemente.
- Carros manuales: Usados generalmente para el transporte de cajas o bultos o como complementos a las preparadoras de pedidos.
Imagen cedida por Duro
Imagen cedida por Toyota
Imagen cedida por Rapid Racking
Imagen cedida por Rapid Racking
- Puentes grúa o polipastos: Son sistemas de transporte y elevación formados por una o dos vigas dotadas de un motor de traslación, gracias al cual se desplazan longitudinalmente apoyadas en vigas elevadas, que se colocan en los extremos a modo de carril. Sobre estas vigas se dispone un carro con un motor de traslación transversal y otro de elevación, que acciona unos cables a los que se une un gancho de seguridad. La mercadería, o el objeto que se tenga que transportar, ha de tener algún tipo de sistema de enganche o bien se han de colocar eslingas que abracen el conjunto y que permitan sujetarlo al gancho del puente grúa. Los movimientos se hacen en el aire y no ha de haber obstáculos que impidan su desplazamiento. Estas máquinas son idóneas para transportar cargas de gran envergadura, así como perfiles, pero no pueden emplearse para la manutención en estanterías, salvo que se instalen dispositivos apropiados para ello.